Trabajo Final
Consigna:
El trabajo final puede realizarse en
forma grupal (no más de 4 integrantes por grupo) o individual. Sobre la
identidad de una Empresa y marca determinada que pertenezca al mercado de la
indumentaria, (se recomienda seguir con la empresa/marca de los TP 3 y 4) se le
cambiará algo significativo para el
consumidor y el mercado (ventaja diferencial), o bien se creará un producto nuevo
para esa empresa. La ventaja diferencial a crear o a modificar sobre el producto elegido
deberá tener como eje las temáticas de Inclusión social o sustentabilidad.
Se elaborará un brief de marketing y a partir de
éste, se desarrollará un brief publicitario, para luego desarrollar la
estrategia creativa con las piezas de comunicación correspondientes,
dependiendo de las técnicas de comunicación que se consideren más pertinentes a
aplicar en la comunicación del nuevo producto y según el target determinado.
Exposiciones Finales
Consigna:
Se realizará la exposición oral del
TP Final completo, en fecha de Examen Final, establecida por la Facultad. Cada
grupo funcionará en un doble rol Empresa y agencia de publicidad. Deberán
distribuirse los roles de trabajo para la exposición desde la empresa
(responsable del dep. de marketing y comunicación) y desde la agencia (Director
de cuentas-Director de Creatividad-Director de producción y Director de
medios). La dinámica consiste en la presentación profesional de la campaña de
comunicación publicitaria a partir de los pasos realizados entre empresa y
agencia.
Forma de presentación:
Se realizará una presentación
multimedial, con los puntos principales del Brief y con las diversas técnicas
de comunicación propuestas y materializadas.
Además, el Brief deberá presentarse
en carpeta y las piezas gráficas publicitarias y las demás acciones de
merchandising, propuestas de promoción, acciones de MKt. Directo, eventos de
RRPP, publinotas, etc, según corresponda, deberán presentarse montadas en
cartón negro con margen. Tamaño de los avisos A4 y del cartón montado A3 en un
sobre rotulado.
Trabajos Finales destacados de los alumnos en el Primer Cuatrimestre 2012
Profe no estoy acostumbrada al blog, mas bien al face.. pero quería poner esto aunque va a ser difícil que lo vea acá !! Es el link de una página que tiene publicidades y propagandas ( no de indumentaria ) para que las chusmeen. Bajo el concepto de quien escribe esa página fueron seleccionadas.
ResponderEliminarhttp://www.mas-que-dibujitos.com/50-publicidades-graficas-creativas/
Saludos
Gracias por compartir este link!!!! utilizo mucho esos avisos en mi cátedra de Creatividad Publicitaria en la carrera de Lic. en Publicidad. Están muy buenos!!
EliminarCariños
Lic. Anahi Louro