miércoles, 25 de julio de 2012

Trabajo Práctico 1 Comunicación Publicitaria


Análisis de los Componentes del Proceso de Comunicación Publicitaria
Alumnas: Laura Renaudo 39010545 / Sofia La Bella 39012483
 
Publicidad N° 1 - PRODUCTO

INSTANCIA EMISORA
EMISOR RESPONSABLE: La empresa anunciante en esta publicidad es: Fragola/Ferli
EMISOR TÉCNICO: Es la agencia de publicidad o fotógrafo, que incorpora toda la información que recibe y necesita para poder crear y producir la publicidad.
Esta pertenece a: Pasionarte foto (Fotógrafo)
EMISOR REAL: es el medio de comunicación, en este caso es por medio gráfico: revista VIVA.
MENSAJE
CANAL: es la vía a través de la cual circula el mensaje. En esta publicidad es el papel.
CONTENIDO: es el referente del mensaje, lo que dice de él. En este caso ofrece el calzado.
ESTRUCTURA Y FORMATO: En este caso tiene estructura comercial y el formato es vertical y página entera.
CONTEXTO: Página número 25.
CODIGO: es lo que da sentido al mensaje, su forma de expresión. En este caso es Visual.
RECEPTOR
MÚLTIPLE: todos los lectores de la revista viva
PREDETERMINADO: Apunta a un público objetivo/target que sería: mujeres de un rango etario de 20 a 45 años, clase media alta, mujeres que buscan calzado cómodo, elegante y a la moda. Estas mujeres son modernas y se identifican con la juventud.

Publicidad N° 2 - SERVICIO


INSTANCIA EMISORA
EMISOR RESPONSABLE: La empresa anunciante en esta publicidad es: TRIUMPH
EMISOR TÉCNICO: Es la agencia de publicidad o fotógrafo, que incorpora toda la información que recibe y necesita para poder crear y producir la publicidad.
Esta pertenece a: MIX (agencia de publicidad)
EMISOR REAL: es el medio de comunicación, en este caso es por medio gráfico: revista ELLE.
MENSAJE
CANAL: es la vía a través de la cual circula el mensaje. En esta publicidad es el papel.
CONTENIDO: es el referente del mensaje, lo que dice de él. En este caso es TRIUMPH EXPERIENCIE, ofrece beneficios por el día de la madre, ingresando datos a la pagina web.
ESTRUCTURA Y FORMATO: En este caso tiene estructura comercial y el formato es vertical y página entera.
CONTEXTO: Página número 189.
CODIGO: es lo que da sentido al mensaje, su forma de expresión. En este caso es Visual.
RECEPTOR
MÚLTIPLE: todos los lectores de la revista ELLE.
PREDETERMINADO: Apunta a un público objetivo/target que sería: madres, mujeres de un rango etario de 30 a 5o años, clase media alta, mujeres que reconocen y utilizan la marca TRIUMPH, mujeres atentas a la moda y elegancia, se sienten reconocidas con la marca, son modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario